- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko se propone convocar elecciones legislativas anticipadas

Síguenos en
Piotr Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan por ganador de las elecciones presidenciales de hoy en Ucrania, anuncia su propósito de convocar los comicios legislativos este año.

Piotr Poroshenko, a quien las encuestas a pie de urna dan por ganador de las elecciones presidenciales de hoy en Ucrania, anunció su propósito de convocar los comicios legislativos anticipados en el transcurso de este año.

"Considero que (las elecciones) deben celebrarse este año", dijo Poroshenko.

El eventual futuro presidente de Ucrania indicó que actualmente en el Parlamento no existe una coalición gobernante y, además, el Legislativo debe asumir la responsabilidad por los trágicos sucesos de enero-febrero pasados.

"El Parlamento debe asumir la responsabilidad política por los acontecimientos que tuvieron lugar en enero-febrero y por el intento de convertir a Ucrania en un estado totalitario", afirmó.

Poroshenko precisó que se refiere a las leyes antipopulares aprobadas por el Legislativo el pasado 16 de enero que atizaron las protestas en Ucrania.

De acuerdo a los resultados obtenidos por «Natsionalni exit pool» Poroshenko consiguió el 55,9% de los votos y su rival más cercana, la ex primera ministra, Yulia Timoshenko, el 12,9% de los votos.

Estos datos se basan en las encuestas, cerradas a las 18.00 hora local (15.00 GMT).

El Ministerio de Justicia de Ucrania anunció que las elecciones transcurrieron «sin graves violaciones, que puedan influir en los resultados».

Disipando los temores de una nueva ronda revolucionaria en caso de conflicto entre los pretendientes, Timoshenko admitió su derrota al expresar la disposición de «colaborar con las (nuevas) autoridades en la construcción de una Ucrania fuerte».

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала