- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La participación en los comicios presidenciales en Ucrania supera al 17%

Síguenos en
La participación de los ucranianos en las elecciones presidenciales anticipadas, que se celebran hoy en esta antigua república soviética, supera al 17% del censo electoral, según los datos difundidos por la Comisión Electoral Central.

La participación de los ucranianos en las elecciones presidenciales anticipadas, que se celebran hoy en esta antigua república soviética, a las 11.00 (08.00 GMT) superó al 17% del censo electoral, según los datos difundidos por la Comisión Electoral Central.

“Es un porcentaje bastante alto, el 17,52%, mucho más de lo que esperábamos”, dijo en una rueda de prensa Zhana Usenko-Chernaia, la vicepresidenta de la Comisión.

Según explicó, la participación más alta en todo el país, del 22,71%, fue registrada en Kiev.

Mientras tanto, en las regiones del este de Ucrania las cifras de la participación en estos momentos son mucho más bajas.

En la región de Donetsk, solo votó el 5,48% de los electores y en la vecina región de Lugansk, el 8,23%.

En la autoproclamada República Popular de Donetsk, que exige la independencia de Kiev, se reanudaron la víspera enfrentamientos armados entre las tropas fieles al Gobierno central y las milicias de las fuerzas de autodefensa local.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó hoy de un muerto y dos heridos a causa de un ataque a un puesto de control de la Guardia Nacional en la ciudad de Slaviansk, en la región de Donetsk, que se produjo el sábado.

Decenas de ciudades de la región desde hace varias semanas viven atrincheradas a causa de la operación especial de las tropas fieles a Kiev.

En estas zonas, los partidarios de la independencia, que controlan casi la mitad de las comisiones electorales, amenazan con evitar que se lleve a cabo la votación.

Eso dejaría sin derecho a votar a varios millones de personas.

Según los datos de las autoridades locales, fieles al Gobierno central, en la región de Donetsk la votación se lleva a cabo solo en un 20% de los distritos electorales.

Todos los colegios están cerrados en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала