- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no descarta una intervención de Occidente en Siria

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValeri Guerásimov
Valeri Guerásimov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La intervención militar de países occidentales en el conflicto sirio es probable, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

La intervención militar de países occidentales en el conflicto sirio es probable, declaró hoy el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

“No se puede descartar una operación militar contra el régimen de Bashar Asad”, dijo el general, al hacer uso de la palabra en la conferencia sobre seguridad que se celebra en la capital rusa.

El conflicto armado interno en Siria, prosiguió, degeneró “en una guerra de las fuerzas islámicas radicales de casi todo el mundo contra un Estado soberano”.

En una declaración conjunta emitida el pasado martes los presidentes ruso y chino, Vladímir Putin y Xi Jinping, calificaron de inadmisible cualquier intento de intervenir militarmente en Siria.

Los líderes de ambos países apoyaron los esfuerzos del Gobierno sirio y de la comunidad internacional dirigidos a completar la eliminación del arsenal químico sirio. Además, urgieron a resolver de manera no discriminatoria ni politizada los problemas humanitarios que vive Siria.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado más de 130.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала