Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China y Rusia reducirán paulatinamente los pagos recíprocos en dólares

© Sputnik / Sergei Guneev / Acceder al contenido multimediaChina y Rusia reducirán paulatinamente los pagos recíprocos en dólares
China y Rusia reducirán paulatinamente los pagos recíprocos en dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
China y Rusia reducirán paulatinamente los pagos en dólares en el comercio bilateral, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

China y Rusia reducirán paulatinamente los pagos en dólares en el comercio bilateral, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Rusia y China aumentarán paso a paso el uso de sus monedas nacionales en los pagos recíprocos", dijo Putin al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Según el mandatario ruso, los dos países planean “duplicar el comercio bilateral para el año 2020, elevándolo a 200.000 millones de dólares”.

“China es el socio comercial y económico más importante de Rusia en comparación con otros países, con el intercambio comercial de 90.000 millones de dólares en la actualidad”, recordó Putin.

Asimismo, calificó de “impresionante” el contrato por 400.000 millones de dólares firmado esta semana por la rusa Gazprom y la petrolera china CNPC para suministrar a China 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas ruso en tres décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала