Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin resalta que rechazo de fórmulas de compromiso crea nuevos riesgos

© RIA Novosti . Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de que la renuncia a las fórmulas de compromiso y la presión directa solo crean nuevos riesgos en el mundo actual al intervenir en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, advirtió de que la presión directa y la renuncia a las fórmulas de compromiso solo crean nuevos riesgos en el mundo actual.

“La política influye sobre los procesos económicos. Me gustaría indicar que la incapacidad de encontrar fórmulas de compromiso y de tomar en cuenta los intereses legítimos de los socios y la presión directa solo aumentan el caos y la inestabilidad, creando riesgos nuevos para el futuro desarrollo de toda la comunidad internacional”, dijo Putin.

El líder ruso señaló que nadie ganó con la alteración del régimen normal de trabajo con la Unión Europea que ralentizó la cooperación con Rusia en la seguridad nuclear, la lucha contra el terrorismo, el crimen transfronterizo y el narcotráfico, así como en otros asuntos clave.

“¿Acaso el mundo se hará así más estable y más previsible?”, interrogó el presidente.

Putin subrayó que Moscú comprende la inquietud de los empresarios extranjeros que hicieron importantes inversiones en Rusia.

“Comprendo perfectamente la preocupación de los empresarios extranjeros que invirtieron miles de millones de dólares y se ganaron una excelente reputación en Rusia. Aquí desarrollan sus actividades compañías de ingeniería y maquinaria para las cuales los pedidos rusos eran la principal fuente de crecimiento, o empresas turísticas orientadas, en gran medida, al consumidor ruso. ¿Por qué una política fallida debe condenar a empresarios exitosos a sufrir pérdidas y ceder a la competencia sus posiciones y un enorme mercado?”, denunció.

Agregó que “las sanciones económicas como herramienta de presión política producen en el mundo globalizado un efecto bumerán y al final afectan los negocios y las economías de los países que las iniciaron”.

Según Putin, es evidente que el modelo unipolar no funciona incluso para los que siguen intentando dictar sus reglas de juego y normas de comportamiento.

“El mundo se está transformando rápidamente. Presenciamos enormes cambios geopolíticos, tecnológicos y estructurales. El modelo unipolar no consiguió imponerse, hoy en día es evidente para todos, incluidos los que intentan preservar el monopolio y dictar sus reglas de juego en la política, el comercio y las finanzas e implantar sus estándares culturales y de comportamiento”, estimó.

Putin opinó que la crisis de 2008 denotó el colapso del modelo de desarrollo basado en la unificación y la dominación y subrayó que debe servir de lección.

“Sin embargo, los nuevos líderes del desarrollo global no quieren escuchar y tomar en consideración los puntos de vista alternativos. Debemos cambiar realmente los principios de funcionamiento de las instituciones financieras internacionales clave para corresponder al mundo en transformación”, anunció.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала