- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo el diálogo normalizará las relaciones entre Rusia y Occidente

© RIA Novosti . Yana Lapikova / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Unión rusa de Industriales y Empresarios Alexandr Shojin
El presidente de la Unión rusa de Industriales y Empresarios Alexandr Shojin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Unión rusa de Industriales y Empresarios, Alexandr Shojin, declaró hoy que sería inútil esperar que las relaciones entre Rusia y Occidente se normalicen de por sí e instó a entablar diálogo político y económico.

El presidente de la Unión rusa de Industriales y Empresarios, Alexandr Shojin, declaró hoy que sería inútil esperar que las relaciones entre Rusia y Occidente se normalicen por sí solas e instó a entablar diálogo político y económico.

Los líderes del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) suspendieron el 24 de marzo el funcionamiento del G8, que incluía a Rusia, y se negaron a participar en la reunión de Sochi de junio próximo, por la crisis en Ucrania.

“El hecho de transformarse el G8 en el G7 no significa que no tengamos el derecho a participar en el debate sobre la agenda global. No se trata sólo de Rusia, sino también de los países que no son miembros del G20 ni del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica)”, dijo Shojin a la prensa en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Agregó que sería incorrecto esperar que la situación se normalice por sí sola e insistió en reanudar el diálogo político y económico.

Al referirse al Foro de San Petersburgo, Shojin subrayó que es una cancha en que representantes de todos los países y compañías pueden exponer su posición sobre la agenda global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала