Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los militares dan un golpe de Estado en Tailandia

Síguenos en
El comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, el general Prayuth Chan-Ocha, anunció hoy un golpe militar en el país.

Actualizado a las 17:14

El comandante del Ejército de Tierra de Tailandia, el general Prayuth Chan-Ocha, anunció hoy un golpe militar en el país.

“Las Fuerzas Armadas de Tailandia asumen con buenas intenciones las funciones del Gobierno para garantizar la paz y tranquilidad en el país”, dijo Prayuth Chan-Ocha en un mensaje transmitido por la televisión nacional.

Previamente altos cargos militares de Tailandia se reunieron por segunda vez con representantes de los principales partidos políticos y la Comisión Electoral Central.

Unos minutos antes de la declaración de Chan-Ocha los militares condujeron fuera de la sala al líder de los manifestantes de la oposición, Suthep Thaugsuban, y al menos 300 efectivos adicionales rodearon el edificio donde se celebraban las negociaciones, según informaron medios locales.

Más tarde, el Ejército anunció que pone fin a la vigencia de la Carta Magna del país.

“Esta orden suspende hasta disposición especial la Constitución de 2007”, indicó en el aire un portavoz del Gobierno militar.

También anunció que en todo el territorio del país incluidas las zonas turísticas se impone el toque de queda de las 22.00 a las 5.00 "para prevenir los disturbios y el derramamiento de sangre".

"La medida seguirá vigente durante un plazo indefinido para cancelarse después de que se restablezca el orden y la tranquilidad”, agregó.

Asimismo, se dispuso que todas las cadenas de televisión y emisoras de radio transmitan exclusivamente la programación del Servicio de Televisión y Radio del Ejército de Tierra.

El primer encuentro entre los militares y los partidos concluyó el miércoles sin ningún acuerdo. Sin embargo, los expertos destacaron el hecho de que por primera vez en casi nueve años se celebraron negociaciones con participación de todas las fuerzas políticas.

El pasado martes el Ejército de Tailandia impuso ley marcial por las incesantes acciones de protesta que provocaron la muerte de 28 personas en los últimos meses.

La oposición venía exigiendo la dimisión inmediata del Gobierno interino y la realización de una reforma electoral para acabar con el “populismo y el dictado” del clan Shinawatra que controla los partidos gobernantes desde 2001.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала