Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia invertirá 55.000 millones de dólares para realizar el contrato gasistico con China

© RIA Novosti . Ivan Rudnev / Acceder al contenido multimediaRusia invertirá 55.000 millones de dólares para realizar el contrato gasistico con China
Rusia invertirá 55.000 millones de dólares para realizar el contrato gasistico con China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia invertirá 55.000 millones de dólares en el marco de la realización del contrato para el suministro de gas a China, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia invertirá 55.000 millones de dólares en el marco de la realización del contrato para el suministro de gas a China, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

Según informó el líder ruso, la parte china aportará unos 22.000 millones de dólares.

El presidente de Gazprom, Alexéi Miller, informo esta mañana que el importe total del contrato, firmado hoy por Gazprom y la petrolera china CNPC, que prevé suministros del gas ruso a China en los próximos 30 años, llega a 400.000 millones de dólares.

“Para el sector gasístico de Rusia, así como de la (extinta) Unión Soviética es un acontecimiento que marca época. Es el contrato más importante en toda la historia de nuestro país en lo que se refiere al volumen de suministros", dijo el presidente ruso.

Según explicó Miller, se trata del mayor contrato en la historia de la compañía en virtud del cual se suministrarán a China unos 38.000 millones de metros cúbicos del gas al año.

Las negociaciones sobre el contrato se prolongaron por varios años. El principal punto de desacuerdo ha sido el precio del gas.

Miller se negó a aclarar cuánto pagará la petrolera china diciendo que se trata de un secreto comercial.

Por su parte, Putin explicó que el precio del gas ruso para China está condicionado al precio de mercado y “satisface a ambas partes”.

“La fórmula del precio, al igual que en otros nuestros contratos, está vinculada a la del mercado del crudo y los productos petrolíferos”, dijo Putin.

La crisis de Ucrania, que pone en peligro los suministros de gas ruso tanto a ese país como a Europa, ha acelerado la búsqueda de nuevos mercados para el gas siberiano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала