Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Washington de usar doble rasero en materia de DDHH

Síguenos en
El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy a EEUU de aplicar una política de doble rasero en materia de derechos humanos, lo que se pone de manifiesto en su renuencia a condenar las arbitrariedades cometidas en Ucrania o en el mantenimiento de la prisión de Guantánamo.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores acusó hoy a EEUU de aplicar una política de doble rasero en materia de derechos humanos, lo que se pone de manifiesto en su renuencia a condenar las arbitrariedades cometidas en Ucrania o en el mantenimiento de la prisión de Guantánamo.

El comisionado para los Derechos Humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov, declaró que la reciente inclusión de 12 ciudadanos de Rusia en la “lista Magnitski” obedece al “cínico deseo de aprovechar la tragedia humana con sucios fines políticos”.

Washington moraliza sobre el caso Magnitski pero se resiste a condenar las masacres de Odesa y Mariúpol, así como las arbitrariedades perpetradas por las fuerzas de seguridad y los grupos neonazis como Pravy Sektor contra la población del sureste de Ucrania, señaló Dolgov en un comentario publicado en la web de Exteriores.

Según Exteriores, EEUU justifica de hecho las detenciones de periodistas, sobre todo rusos, en Ucrania y hace caso omiso a los asesinatos y la intimidación de opositores al nuevo Gobierno en Kiev.

Dolgov afirmó que Moscú no dejará las sanciones arbitrarias de EEUU sin respuesta y precisó que la misma no solo será simétrica sino también afectará a los que “han evitado la responsabilidad por violar los derechos humanos y los derechos de ciudadanos rusos en EEUU”.

La llamada “lista Magnitski”, divulgada en abril pasado por el Departamento del Tesoro de EEUU, constaba inicialmente de 18 nombres de funcionarios rusos sancionados por su supuesta implicación en la muerte de Serguéi Magnitski, jurista ruso que falleció en 2009 en una prisión preventiva de Moscú mientras esperaba un juicio por evasión fiscal.

Magnitski, en el pasado asesor del fondo de inversión británico Hermitage Capital, rechazó siempre las acusaciones que se le imputaban, afirmando que la causa penal era resultado de una denuncia suya contra funcionarios corruptos.

Rusia respondió a “la lista Magnistski” con la llamada “lista de Guantánamo”, en la que incluyó a 18 funcionarios de EEUU supuestamente implicados en la legalización de torturas en la cárcel de Guantánamo, o en las violaciones de derechos de ciudadanos rusos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала