- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania se arriesga a tener que derramar ríos de sangre en Slaviansk

Síguenos en
El diario Nezavisimaya Gazeta evalúa la correlación de fuerzas entre las tropas de Kiev y las milicias independentistas en Slaviansk, y llega a la conclusión de que el intento de entrar en la ciudad terminaría en un baño de sangre.

El diario Nezavisimaya Gazeta evalúa la correlación de fuerzas entre las tropas de Kiev y las milicias independentistas en Slaviansk, y llega a la conclusión de que el intento de entrar en la ciudad terminaría en un baño de sangre.

Según estimaciones de expertos militares, Kiev tiene desplegados cerca de 2.000 efectivos en las inmediaciones de Slaviansk y Kramatorsk, dos de las ciudades rebeldes de la provincia de Donetsk.

Concretamente, son dos batallones de operaciones especiales del Interior, Omega y Yaguar, y medio millar de combatientes de la Guardia Nacional y del grupo ultranacionalista Pravy Sektor, así como paracaidistas de la 95ª Brigada Aerotransportada.

Las fuerzas gubernamentales están dotadas de varias decenas de blindados y una decena y media de helicópteros.

El bando opuesto cuenta con unos 1.200 hombres en Slaviansk y poco más de 500 en Kramatorsk, según se informó a principios de este mes. Es decir, los militares apenas superan en número a los milicianos en Slaviansk, resume el periódico, ya que los 15.000 efectivos que Kiev logró reunir para su operación en el sureste están dispersados por toda la provincia de Donetsk.

Slaviansk se ha convertido en un bastión de la resistencia no solo porque un importante número de milicianos se hayan hecho fuertes en la ciudad con armas antitanque y misiles antiaéreos portátiles. Es también uno de los principales núcleos de transporte del norte de Donetsk, ya que está atravesada por varias carreteras de importancia regional.

Los líderes de la autoproclamada República Popular se dan cuenta de ello y por eso han creado en la ciudad un sistema de defensa escalonado y muy bien fortificado.

Si las tropas de Kiev se decidiesen a lanzar combates de envergadura en el noreste de la provincia, se arriesgarían a quedar incomunicadas y sin abastecimiento, advierte Nezavisimaya Gazeta.

“Pero no sería lo peor para el Ejército. La entrada y los combates en la ciudad lo abocarían a enormes bajas”, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала