- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China aspira a liderar el mercado mundial de energías limpias

Síguenos en
China quiere ser el mayor mercado de energías limpias y ha obtenido notables éxitos en este terreno, declaró la directora adjunta de la Administración Nacional de Energía de China, Dai Xiaosu.

China quiere ser el mayor mercado de energías limpias y ha logrado notables éxitos en este terreno, declaró la directora adjunta de la Administración Nacional de Energía de China, Dai Xiaosu.

Dijo que hasta finales de 2013, las centrales hidroeléctricas chinas produjeron 280 gigavatios de energía eléctrica y otros 77 gigavatios generaron las centrales eólicas, considerado el mejor resultado en el mundo.

"Actualmente tenemos 17 grupos generadores que producen 14 millones de kilovatios (al año). Otros 31 grupos generadores serán puestos en marcha próximamente y China ocupará el primer lugar (en el sector de energía nuclear)", dijo Xiaosu en una reunión ministerial del Foro Económico Mundial.

En cuanto a las centrales termoeléctricas, señaló que en el país se reduce el número de pequeñas termoeléctricas con potencia menor a 300 megavatios. Así, últimamente fueron cerradas 1.874 termoeléctricas pequeñas.

La representante china destacó que los países industrializados deben transferir tecnologías avanzadas a países en desarrollo y compartir la experiencia acumulada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала