- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El cohete ruso Protón con un satélite cae poco después del lanzamiento

© Sputnik / Oleg Urusov / Acceder al contenido multimediaEl cohete ruso Protón
El cohete ruso Protón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cohete ruso Protón con el satélite de comunicaciones Express-AM4R cayó poco después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur, situado en Kazajstán, informó a esta agencia una fuente del sector espacial de Rusia.

 El cohete ruso Protón con el satélite de comunicaciones Express-AM4R cayó poco después de haber despegado desde el cosmódromo de Baikonur,  situado en Kazajstán, informó a esta agencia una fuente del sector espacial de Rusia.

“El lanzador Protón con el más potente satélite de comunicaciones ruso cayó fuera del territorio kazajo”, precisó la fuente.

Agregó que  “todos los lanzamientos de cohetes Protón desde Baikonur se suspenderán hasta que se aclaren las causas del accidente”.

Así, se aplaza indefinidamente el lanzamiento de un Protón-M que iba a despegar el 15 de julio con el satélite Express-AM6 a bordo.

De momento se desconoce si la caída provocó algunas víctimas o destrucciones. Tampoco se sabe el lugar exacto en que cayó. El interlocutor de la agencia mencionó como zonas probables el Pacífico y el Territorio de Altái, en Rusia.

El lanzador Protón despegó de la base de Baikonur  en la madrugada del viernes, a las 1.42 hora Moscú (21.42 GMT del jueves).

Un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el accidente ocurrió nueve minutos después del lanzamiento. Su colega de la empresa aeroespacial Jrúnichev afirmó que fue durante el funcionamiento de la tercera etapa del cohete.

El satélite Express-AM4P fue desarrollado por la compañía europea EADS Astrium por encargo de Rusia.

El aparato, de unas 5,8 toneladas, construido sobre una plataforma Eurostar E3000 y dotado de 63 transpondedores y 10 antenas, estaba programado para cubrir todo el territorio de Rusia y de los países de la CEI.

El Express-AM4P, el más potente satélite de comunicaciones ruso a la fecha, iba a ser el tercer ingenio de la serie Express lanzado en 2014.

El 16 de marzo pasado, un Protón-M con el bloque acelerador Briz-M puso en órbita los satélites Express-AT1 y Express-AT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала