- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk aspira a liberar el sudeste de Ucrania de la "ocupación nazi"

Síguenos en
El copresidente del Gobierno de la República Popular de Donetsk (RPD), Miroslav Rudenko, considera que hablar de la adhesión a Rusia es prematuro ya que para la RPD el principal objetivo consiste en liberar el sureste de Ucrania de la "ocupación nazi".

El copresidente del Gobierno de la República Popular de Donetsk (RPD), Miroslav Rudenko, considera que hablar de la adhesión a Rusia es prematuro ya que para la RPD el principal objetivo consiste en liberar el sureste de Ucrania de la "ocupación nazi".

"Ahora este asunto (la incorporación a Rusia) no es muy relevante. Debemos legitimar primero a las autoridades de la República Popular de Donetsk. Por supuesto, nos dirigiremos a Rusia para que reconozca el referéndum pero ante todo vemos nuestro objetivo es liberar el sureste de la ocupación nazi", dijo en una entrevista a la radio letona Baltkom.

Según Rudenko, la RPD no busca el reconocimiento internacional.

“Existen Osetia del Sur y Abjasia, reconocidas por seis países. También está Kosovo, que reconocieron 100 países. Es evidente que son acciones políticamente motivadas. EEUU dicta a todo el mundo a quién se debe reconocer y a quién no. (…) No nos importa tanto el reconocimiento de la comunidad internacional que se ha convertido en un títere de EEUU. Buscaremos el reconocimiento de países realmente independientes”, dijo.

Subrayó que la RPD confirmó su soberanía en el referéndum celebrado el pasado domingo.

“Nos gustaría conseguir un divorcio civilizado (con Ucrania) pero ahora la junta (de Kiev) se esfuerza para que no se haga de tal manera. Tenemos tropas de ocupación en el territorio de la república que perpetran atentados y genocidio contra civiles. Debemos pararles. Estaría bien hacerlo con métodos políticos pero por el momento la contención se efectúa con las armas”, estipuló.

Mientras, un portavoz del Gobierno de la RPD indicó que Donetsk comenzó a negociar su unificación con la República Popular de Lugansk.

“Ayer se anunció la iniciativa de unificar las repúblicas. Previamente debemos celebrar negociaciones y los dirigentes tomarán la decisión”, dijo.

El pasado 11 de mayo las provincias de Donetsk y Lugansk organizaron referendos donde un 90% de los votantes se pronunciaron por la independización de Ucrania. El lunes el copresidente del Gobierno de la RPD, Denís Pushilin, solicitó a Moscú la incorporación de la república a Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала