- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El "gobernador popular" de Lugansk resulta herido en un atentado

© RIA Novosti . Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaValeri Bólotov
Valeri Bólotov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Valeri Bólotov, el "gobernador popular" de la región de Lugansk, en Ucrania Oriental, resultó herido en un atentado, informó hoy el portavoz de las fuerzas de autodefensa del sureste del país, Vasili Nikitin.

Valeri Bólotov, el "gobernador popular" de la región de Lugansk, en Ucrania Oriental, resultó herido en un atentado, informó hoy el portavoz de las fuerzas de autodefensa del sureste del país, Vasili Nikitin.

"Sí, resultó herido. Está en un hospital cerrado", dijo Nikitin a esta agencia.

Precisó que la vida del gobernador no corre peligro.

Poco después, otro representante de las fuerzas del sureste comunicó a esta agencia que unos desconocidos abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba Bólotov.

“Se dirigía a unas negociaciones cuando tirotearon su coche de armas automáticas. Perdió mucha sangre y se encuentra ahora en un hospital, está todo bien con él”, dijo la fuente.

Todavía no hay información sobre la autoría del atentado.

La autoproclamada República de Lugansk declaró la víspera su independencia de Kiev.

Hemos elegido nuestro propio camino, el de la independencia con respecto a las arbitrariedades y el sangriento dictado de la junta de Kiev (…), el camino de la libertad y del triunfo de la ley", resaltó Bólotov en un llamamiento a los ciudadanos.

El pasado 11 de mayo las provincias de Lugansk y Donetsk organizaron referendos donde un 90% de los votantes se pronunciaron por la independización de Ucrania. El lunes el copresidente del Gobierno de la RPD, Denís Pushilin, solicitó a Moscú la incorporación de la república a Rusia.

El ataque contra Bólotov es el segundo atentado contra un gobernador del sureste de Ucrania en tres semanas. El alcalde de Járkov, Guenadi Kernes, resultó herido de gravedad el pasado 28 de abril a raíz de un ataque con armas de fuego.

Kernes fue trasladado más tarde a Israel para tratamientos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала