Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Desconocidos destruyen papeletas del referendo en el este de Ucrania

Síguenos en
Desconocidos con vendas de Pravy Sektor prendieron fuego anoche a la imprenta con papeletas del referendo que los partidarios de la federalización planean celebrar en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, comunicó la agencia ucraniana UNN.

Desconocidos con vendas de Pravy Sektor prendieron fuego anoche a la imprenta con papeletas del referendo que los partidarios de la federalización planean celebrar en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, comunicó la agencia ucraniana UNN.

“En la noche del 8 de mayo, unos desconocidos uniformados, que según testigos llevaban vendas de Pravy Sektor, incendiaron una imprenta privada. Cometieron este acto con el fin de obstaculizar la impresión de papeletas del referendo sobre el estatus de la República Popular de Donetsk”, señaló UNN.

El fuego destruyó más de 800.000 papeletas. Más de 300.000 fueron robadas de otra imprenta.

Para este jueves está prevista la reunión del Consejo Popular de la autoproclamada República de Donetsk, que analizará la posibilidad de posponer el referendo.

El presidente ruso Vladímir Putin instó la víspera a aplazar la celebración de las consultas independentistas planeadas para el 11 de mayo, con el fin de crear condiciones favorables para el diálogo.

El movimiento radical Pravy Sektor está ligado al partido ultranacionalista Svoboda que tras el cambio del poder en Kiev forma parte de la coalición gobernante. En enero y febrero pasados, sus integrantes participaron en la toma de sedes administrativas, el robo de armas de arsenales del Interior y enfrentamientos con agentes del orden público.

Actualmente, grupos de Pravy Sektor participan en la represión de las protestas de los partidarios de la federalización en el este de Ucrania.

El líder de Pravy Sektor, Dmitri Yárosh, que se postuló como candidato a la presidencia de Ucrania, a mediados de abril anunció la movilización de sus estructuras a raíz de los acontecimientos en las regiones orientales.

La Fiscalía General rusa abrió expediente penal contra Yárosh y lo declaró en búsqueda y captura.

Moscú en más de una ocasión ha exhortado a Kiev a desarmar a los grupos armados ilegales, incluido Pravy Sektor.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала