La policía arresta a un hombre por divulgar datos falsos sobre el naufragio del Sewol

Síguenos en
Un surcoreano de 50 años fue detenido por divulgar en internet informaciones falsas sobre las causas del hundimiento del ferri Sewol, comunicó hoy la policía de Corea del Sur.

Un surcoreano de 50 años fue detenido por divulgar en internet informaciones falsas sobre las causas del hundimiento del ferri Sewol, comunicó hoy la policía de Corea del Sur.

Según la fuente, el hombre apellidado Shin afirmaba en su mensaje publicado en la red que “el ferri Sewol naufragó después de que cambiara de rumbo a raíz de los ejercicios militares” que realizaban en la región EEUU y Corea del Sur.

Con objeto de confirmar sus palabras, Shin citó la advertencia sobre las prácticas de tiro en la zona de hundimiento del ferri que la Administración de Hidrografía y Oceanografía supuestamente divulgó los días 15 y 16 de abril.

La policía por su parte desmintió esta información al declarar que las prácticas de tiro se llevaron a cabo únicamente el 15 de abril.

La autoridad policial abrió una investigación contra Shin después de que la Armada surcoreana presentó una demanda contra el divulgador de rumores a finales del pasado mes de abril.

El naufragio del ferri Sewol que se volcó el pasado 16 de abril a unos 20 kilómetros de la isla de Byeongpung, en el sur de la península de Corea causó 269 víctimas mortales, según el último balance.

Todavía se dan por desaparecidas 33 personas de un total de 476 que viajaban a bordo del buque.

Anteriormente, la policía arrestó a unos 20 empleados de Cheonghaejin Marine Co., compañía propietaria del ferri, bajo sospecha de corrupción y violación de las normas de seguridad.

El capitán del Sewol se enfrenta a cinco cargos, incluidos negligencia y abandono de la nave, que podrían costarle cadena perpetua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала