- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Comercio de Tailandia asumirá las funciones de primer ministro

© RIA Novosti . Evgeny BelenkiyLos manifestantes cerca del edificio del Ministerio del Comercio de Tailandia
Los manifestantes cerca del edificio del Ministerio del Comercio de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El titular del Ministerio del Comercio de Tailandia, Niwatthamrong Bunsongphaisan, cumplirá con las funciones de la primera ministra interina Yingluck Shinawatra, destituida por el Tribunal Constitucional, informó la AFP.

El titular del Ministerio del Comercio de Tailandia, Niwatthamrong Bunsongphaisan, cumplirá con las funciones de la primera ministra interina Yingluck Shinawatra, destituida por el Tribunal Constitucional, informó la AFP.

“El Gabinete aceptó designar a Niwatthamrong Bunsongphaisan para el cumplimiento de las funciones de primer ministro interino”, declaró el viceprimer ministro del país, Phongthep Thepkanjana.

Los jueces del Tribunal Constitucional de Tailandia ordenaron destituir a Shinawatra coincidiendo con los demandantes, representados por un grupo de senadores, que la acusan de nepotismo, después de que en 2011 Shinawatra nombrase un pariente suyo al frente del Consejo Nacional de Seguridad.

En 2011 la primera ministra reemplazó a Thawil Pliensri de la jefatura del Consejo Nacional de Seguridad, para colocar a Priewpahan Damapong, hermano de su excuñada.

"El Tribunal falla que todos los ministros relacionados con la destitución del secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Thawil Pliensrim, incluida la primera ministra en funciones (...) quedan destituidos", dijo el presidente del Constitucional.

Tailandia vive una profunda crisis política desde el golpe de estado militar que depuso en 2006 al entonces jefe del Gobierno, Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la primera ministra destituida.

Desde que la oposición comenzó las manifestaciones y la ocupación de ministerios, en noviembre de 2013, en Tailandia han muerto más de 20 personas y más de 750 resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала