- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Constitucional de Tailandia destituye a la primera ministra

Síguenos en
El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó la dimisión de la primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, informó hoy la televisión local Thai PBS.

El Tribunal Constitucional de Tailandia ordenó la dimisión de la primera ministra interina de Tailandia, Yingluck Shinawatra, informó hoy la televisión local Thai PBS.

Los jueces coincidieron con los demandantes, representados por un grupo de senadores, en que en 2011 Shinawatra aprobó para beneficio de su familia el nombramiento al frente del Consejo Nacional de Seguridad de un pariente suyo.

En 2011 la primera ministra reemplazó al frente del Consejo Nacional de Seguridad a Thawil Pliensri por Priewpahan Damapong, hermano de su excuñada.

La dirigente tailandesa compareció la víspera ante el Tribunal para defender su inocencia del cargo de abuso de poder. Explicó que la remodelación fue para beneficio de Tailandia y no de la familia Shinawatra.

"El Tribunal falla que todos los ministros relacionados con la destitución del secretario del Consejo Nacional de Seguridad, Thawil Pliensrim, incluida la primera ministra en funciones (...) quedan destituidos", dijo el presidente del Constitucional.

Tailandia vive una profunda crisis política desde el golpe de estado militar que depuso en 2006 al entonces jefe del Gobierno, Thaksin Shinawatra, hermano mayor de la primera ministra destituida.

Desde que la oposición comenzó las manifestaciones y la ocupación de ministerios, en noviembre de 2013, en Tailandia han muerto más de 20 personas y más de 750 resultaron heridas en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала