- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El este de Ucrania se prepara para enfrentar nuevos ataques

© RIA Novosti . Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaEl este de Ucrania se prepara para nuevos ataques
El este de Ucrania se prepara para nuevos ataques - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, después de pasar una noche tranquila, se están preparando para repeler los ataques de las tropas de Kiev, informó un corresponsal de esta agencia.

Las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, después de pasar una noche tranquila, se preparan para repeler los ataques de las tropas fieles a Kiev, informó un corresponsal de esta agencia.

Los últimos días las fuerzas del orden y los militares ucranianos realizan una operación de gran envergadura contra los partidarios de la federalización que no reconocen las nuevas autoridades de Kiev y exigen celebrar referendos sobre el estatus de las regiones.

El lunes en las inmediaciones de Slaviansk tuvo lugar un enfrentamiento que se saldó con decenas de muertos y heridos. Algunos todavía no han sido identificados y se dan por desaparecidos.

En estos momentos, la situación en Slaviansk es tranquila. Hay colas ya que los vecinos intentan comprar el máximo de alimentos y sacar dinero en efectivo en los cajeros automáticos.

En Kramatorsk tampoco se reportan incidentes. Según informó un miliciano, los federalistas controlan solo la plaza central de la ciudad mientras que las tropas ucranianas están desplegadas en los accesos a la urbe. 

Mientras, en el pueblo de Debáltsevo, de la misma provincia, los federalistas tomaron bajo su control la sede del parlamento municipal, informó la web Debaltsevo Online.

Los manifestantes que llegaron a la sede con banderas de la autoproclamada República Popular de Donetsk no encontraron resistencia. La víspera, los diputados locales presionados por los federalistas, organizaron una reunión donde decidieron apoyar el referéndum del 11 de mayo sobre el estatus de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала