Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Raiffeisen duda que la UE imponga sanciones económicas contra Rusia antes del 25 de mayo

Síguenos en
Es poco probable que la Unión Europea (UE) adopte sanciones económicas contra Rusia en las próximas semanas, opinan expertos de Raiffeisen Research.

Es poco probable que la Unión Europea (UE) adopte sanciones económicas contra Rusia en las próximas semanas, opinan expertos de Raiffeisen Research.

“La probabilidad de unas sanciones económicas inmediatas de Occidente contra Rusia antes del 25 de mayo es baja”, dice el comunicado de los investigadores de Raiffeisen. Para esa fecha están programadas las elecciones presidenciales anticipadas en Ucrania.

Según los expertos, “teniendo en consideración las discrepancias en la UE con respecto a las sanciones económicas (contra Rusia), en particular la oposición de la industria alemana, pueden tardar bastante tiempo en tomar la decisión”.

El pasado 29 de abril, la UE amplió hasta 48 personas su lista de funcionarios y empresarios rusos que no pueden entrar en el territorio comunitario y cuyos activos se congelan en represalia por “atentar contra la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.

Anteriormente, el comisario de Ampliación y Política Europea de Vecindad, Stefan Fule, declaró que la Comisión Europea considera necesario estudiar el posible impacto para la UE de las sanciones económicas contra Rusia.

Recordó que los Veintiocho podrían adoptar un “tercer paquete” de sanciones contra Moscú, que incluye medidas de carácter económico, en caso de una nueva escalada de la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала