Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Putin da luz verde al sistema nacional de pagos electrónicos

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy la ley que da luz verde a la creación del sistema de pago electrónico nacional en respuesta a las sanciones impuestas por EEUU que obligaron a MasterCard y Visa a restringir operaciones de importantes bancos rusos.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó hoy la ley que da luz verde a la creación del sistema de pago electrónico nacional en respuesta a las sanciones impuestas por EEUU que obligaron a MasterCard y Visa a restringir operaciones de importantes bancos rusos.

El sistema de pago ruso se creará en forma de una sociedad anónima abierta en la que el Banco Central de Rusia controlará el 100% de acciones. No se podrá enajenar ninguna parte del capital estatuario durante los dos primeros años desde el momento de su formación.

La ley prohíbe a los operadores y agentes del nuevo sistema de pago a restringir operaciones de manera unilateral. Además, obliga a los sistemas internacionales a depositar importantes reservas en el Banco Central.

La multinacional estadounidense de sistemas de pago Visa, que se ha sumado a las sanciones contra Rusia, declaró hoy que cooperará con las autoridades rusas para minimizar el daño que podrían ocasionar los cambios introducidos a los clientes rusos.

“Estamos dispuestos a cooperar con el Gobierno ruso para encontrar una salida”, dijo la multinacional en un comunicado de prensa.

Al mismo tiempo, la empresa indicó que “algunos puntos de la ley no tienen precedentes y tendrán serias consecuencias para el mercado de pagos ruso, en particular para titulares de tarjetas".

Visa afirmó anteriormente que las reservas a depositar en el Banco Central a partir del 1 de julio superarían varias veces sus ingresos anuales en Rusia.

Otro sistema de pago electrónico estadounidense, MasterCard, también expresó anteriormente preocupación por los cambios.

Señaló en un comunicado que la compañía está evaluando posibles consecuencias para su negocio y sus socios.

El presidente ruso advirtió en abril de que los grandes sistemas de pago, que se han sumado a las sanciones, se arriesgan a perder el mercado ruso.

Visa informó de que las sanciones de EEUU contra Rusia ya han reducido el número de sus transacciones y amenazan con disminuir los beneficios de la compañía en 2014.

MasterCard y Visa controlan actualmente un 90% del mercado ruso que supone menos del 2% de sus respectivos negocios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала