- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE recomienda elegir a una personalidad de prestigio para el diálogo en Ucrania

© OSCELa OSCE recomienda elegir a una personalidad de prestigio para el diálogo en Ucrania
La OSCE recomienda elegir a una personalidad de prestigio para el diálogo en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, considera que Kiev debe elegir a una persona de prestigio y de alto rango político para entablar el diálogo nacional en Ucrania.

El secretario general de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Lamberto Zannier, considera que Kiev debe elegir a una persona de prestigio y de alto rango político para entablar el diálogo nacional en Ucrania.

"Debe ser una figura del país, tal vez un expresidente u otra persona que los ucranianos consideren idónea. El diálogo debe tener a un organizador visible dentro del país", dijo Zannier en una entrevista con Nóvosti.

En su opinión, las autoridades ucranianas aplican esfuerzos insuficientes para iniciar el diálogo político.

"Pedimos a la parte ucraniana iniciar un diálogo a un nivel más alto del que podemos observar. Vimos algunas visitas de políticos de alto rango al este del país, pero son visitas esporádicas y poco sistemáticas", apuntó.

Dijo que se necesitan "eventos públicos, mesas redondas y debates en la televisión" para entender por qué es "insuficiente el proceso político que se desarrolla en el Parlamento".

El pasado 22 de febrero, el Parlamento de Ucrania destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución en vigor y convocó elecciones presidenciales para el 25 de mayo, resoluciones cuya legitimidad fue cuestionada por Moscú y provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con protestas a favor de la federalización.

Los jefes de diplomacia de Rusia, Ucrania, EEUU y la Unión Europea, reunidos el 17 de abril en Ginebra, esbozaron una serie de medidas prioritarias para reducir la tensión, en particular, el desarme de las milicias, el desalojo de los edificios ocupados y el comienzo del diálogo sobre la reforma de Constitución ucraniana, pero posteriormente se acusaron de incumplir el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала