- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lider del Parlamento ruso habla sobre situación en Ucrania en la Universidad de Belgrado

© RIA Novosti . Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEl presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin
El presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los radicales de Kiev atentan contra la vida de los ciudadanos del sureste de Ucrania por su identidad, declaró el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, en el transcurso de su visita de trabajo a Serbia.

Los radicales de Kiev atentan contra la vida de los ciudadanos del sureste de Ucrania por su identidad, declaró el presidente de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, en el transcurso de su visita de trabajo a Serbia.

Los radicales “ya son los responsables de muchos crímenes, pero ahora amenazan al sureste del país y hacen peligrar todos los derechos de sus ciudadanos, incluso el derecho a la vida, solo porque la gente recuerda su historia, respeta la Gran Victoria (sobre el nazismo) y quiere hablar en su idioma natal”, dijo Narishkin durante una mesa redonda de historiadores rusos y serbios en la Universidad de Belgrado.

“En Kiev los radicales organizaron un golpe militar que provocó víctimas y lanzaron una ofensiva repugnante contra el idioma ruso”, mencionó el líder parlamentario.

Según sus palabras, las nuevas autoridades de Kiev no hacen nada para resolver los problemas sociales y económicos del país.

Narishkin destacó que los radicales en Ucrania llevan años tratando de reescribir la historia ucraniana, aterrorizan e insultan a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial, destruyen los monumentos y justifican a los que apoyan a los nazis y aún más, los premian.

“Desde hace mucho preveníamos del peligro que, desgraciadamente, se ha hecho real. Da lástima que tan poca gente haya oído nuestra advertencia”, declaró él.

El pasado 22 de febrero en Ucrania tuvo lugar un cambio del poder que Moscú compara a un golpe de Estado. La Rada Suprema (Parlamento) destituyó al presidente Víctor Yanukóvich, enmendó la Constitución y convocó las elecciones para el 25 de mayo. Moscú cree que la legitimidad de estos comicios va a depender de una serie de condiciones, entre ellas la necesidad de tomar en cuenta los intereses de las regiones.

El cambio del régimen en Kiev provocó el rechazo en las regiones del este de Ucrania que respondieron con una oleada de protestas a favor de la federalización.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial con participación del Ejército para dispersar las concentraciones de los federalistas.

Moscú califica de extremadamente peligroso ese desarrollo de la situación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала