- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El titular ruso de Exteriores inicia hoy una visita a Perú

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov
Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegará hoy a Lima en visita cuyo objetivo es impulsar la cooperación entre Rusia y Perú en materia política, económica, comercial, científica, tecnológica, militar y humanitaria, según la cancillería rusa.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegará hoy a Lima en visita cuyo objetivo es impulsar la cooperación entre Rusia y Perú en materia política, económica, comercial, científica, tecnológica, militar y humanitaria, según la cancillería rusa.

El programa de la visita, que coincide con el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones (1 de febrero de 1969), prevé reuniones de Lavrov con el presidente peruano, Ollanta Humala, y la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas.

Un comentario publicado en la web de la cancillería rusa destaca que los vínculos bilaterales “se apoyan en largas tradiciones de amistad y cooperación fructífera” y que Moscú y Lima “asumen posturas idénticas o afines hacia asuntos de actualidad global y regional”, además de mantener el diálogo de alto y máximo nivel y regulares contactos entre departamentos.

Durante la visita, las partes tratarán los temas de la cooperación en el marco del Foro APEC, el desarrollo de los procesos integracionistas en Latinoamérica en un amplio contexto internacional, así como las perspectivas del diálogo político entre Rusia y los organismos regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza del Pacífico y otros.

En lo concerniente a la agenda internacional, uno de los objetivos fundamentales para Moscú y Lima es “aunar los esfuerzos en la lucha contra nuevos retos y amenazas, en particular, el narcotráfico y la delincuencia, así como en la prevención y la superación de situaciones de emergencia”, señala Exteriores.

Las prioridades en materia económica consisten en diversificar el comercio, estimular las inversiones recíprocas e impulsar la cooperación en sectores tan prometedores como el del petróleo y el gas, la minería, el desarrollo de las infraestructuras de transporte, la energía, las construcciones mecánicas, las altas tecnologías y la pesca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала