- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios ucranianos afirman que el candidato del sudeste abandona la campaña

© RIA Novosti . Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl líder del movimiento Sudeste, Oleg Tsariov
El líder del movimiento Sudeste, Oleg Tsariov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder del movimiento Sudeste, Oleg Tsariov, declaró que renuncia a participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, informó la agencia ucraniana Unian.

El líder del movimiento Sudeste, Oleg Tsariov, declaró que renuncia a participar en las elecciones presidenciales de Ucrania, informó la agencia ucraniana Unian.

“Tomé la decisión de abandonar la campaña porque veo que en estas condiciones ser candidato para presidente no es eficaz. Buscaremos otros canales de información para transmitir nuestras ideas y posturas a los habitantes del centro y oeste de Ucrania”, dijo el político.

Tsariov aclaró que después de que las autoridades de Kiev le privaran de la posibilidad de participar en debates electorales por videoconferencia, perdió la posibilidad de transmitir sus ideas y posturas a los habitantes del centro y el oeste de Ucrania, puesto que para él viajar a la capital supondría un riesgo mortal.

“Siempre he considerado que mientras que el poder central autoproclamado de Kiev intenta escindir al país, las regiones pueden adoptar medidas concretas para preservar a Ucrania. Al dialogar y al cerrar acuerdos entre sí sin la participación de los títeres de Kiev conseguirán un entendimiento mayor”, indicó en una declaración citada por medios ucranianos.

Previamente, los ultranacionalistas agredieron a Tsariov en Kiev, Odesa y Nikolaev. El ultraderechista Pravy Sektor reivindicó esos ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала