Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Visa expresa su alarma ante los planes de Rusia de crear su propio sistema de pago

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaVisa expresa su alarma ante los planes de Rusia de crear su propio sistema de pago
Visa expresa su alarma ante los planes de Rusia de crear su propio sistema de pago - Sputnik Mundo
Síguenos en
La multinacional estadounidense de sistemas de pago Visa, que se ha sumado a las sanciones contra Rusia, expresó hoy su preocupación por los planes del Gobierno ruso de crear un sistema de pago nacional.

La multinacional estadounidense de sistemas de pago Visa, que se ha sumado a las sanciones contra Rusia, expresó hoy su preocupación por los planes del Gobierno ruso de crear un sistema de pago nacional.

La Duma (cámara baja del Parlamento ruso) aprobó la semana pasada una ley que regula la creación del sistema de pago electrónico nacional en respuesta a las sanciones impuestas por EEUU que obligaron a MasterCard y Visa a restringir operaciones de un importante banco ruso.

“Estamos preocupados por las enmiendas que aprobó la Duma, en particular por la exigencia que obliga a los sistemas internacionales a depositar importantes reservas en el Banco Central. Según nuestros datos, las reservas correspondientes superarían varias veces a los ingresos anuales de Visa en Rusia”, informó el servicio de prensa de la multinacional.

Otro sistema de pago electrónico estadounidense, MasterCard, también expresó anteriormente su preocupación por los cambios introducidos por la Duma.

Señaló en un comunicado que la compañía está evaluando posibles consecuencias para su negocio y sus socios.

El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió la semana pasada de que los grandes sistemas de pago, que se han sumado a las sanciones, se arriesgan a perder el mercado ruso.

Visa informó de que las sanciones de EEUU contra Rusia ya han reducido el número de sus transacciones y amenazan con disminuir los beneficios de la compañía en 2014.

MasterCard y Visa controlan actualmente un 90% del mercado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала