- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia limita acceso a las webs de ultranacionalistas ucranianos

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaRusia limita acceso a las webs de ultranacionalistas ucranianos
Rusia limita acceso a las webs de ultranacionalistas ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Organismo competente ruso imposibilitó acceso a varios webs en que ultranacionalistas ucranianos instaron a organizar protestas masivas en Rusia, informó hoy una sucursal de la Fiscalía General de Rusia.

Organismo competente ruso imposibilitó acceso a varios webs en que ultranacionalistas ucranianos instaron a organizar protestas masivas en Rusia, informó hoy una sucursal de la Fiscalía General de Rusia.

“La autoridad de telecomunicación, Roskomnadzor, restringió acceso a más de una decena de webs que publicaron llamamientos de los ultranacionalistas ucranianos a organizar protestas masivas en Rusia”, comunicó.

El movimiento radical Pravy Sektor, en particular, exhortó a los ucranianos a rechazar con armas en mano “la intervención rusa”.

Pravy Sektor está ligado al partido ultranacionalista Svoboda que tras el cambio del poder en Kiev forma parte de la coalición gobernante. Pero en sus relaciones a veces surgen problemas.

Por ejemplo, tras el asesinato del ultra Alexandr Musichko, alias Sashkó Biliy, cometido en circunstancias dudosas, Pravy Sektor exigió destituir al ministro del Interior, Arsén Avákov, y arrestar a los involucrados. El Parlamento por su parte prescribió desarmar inmediatamente todos los grupos armados ilegales.

Hasta el momento no se hizo ni lo uno ni lo otro. Es más, el líder de Pravy Sektor, Dmitri Yárosh, que se postuló como candidato a la presidencia de Ucrania, a mediados de abril anunció la movilización de sus estructuras a raíz de los acontecimientos en el este de Ucrania.

Rusia abrió expediente penal contra Yarosh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала