- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estonia celebra la llegada de 150 militares estadounidenses a la base de Amari

© RIA Novosti . Vladimir Pirogov / Acceder al contenido multimediaEstonia celebra la llegada de 150 militares estadounidenses a la base de Amari
Estonia celebra la llegada de 150 militares estadounidenses a la base de Amari - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, agradeció hoy a EEUU y la OTAN el envío de 150 militares estadounidenses a la base aérea de Amari, cerca de Tallin.

El primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, agradeció hoy a EEUU y la OTAN el envío de 150 militares estadounidenses a la base aérea de Amari, cerca de Tallin.

“La presencia de aliados refuerza la seguridad de toda la región”, manifestó Roivas al añadir que “Estonia se siente segura al amparo de la OTAN”.

EEUU trasladó este lunes a 150 efectivos de su base en Vicenza, Italia, a Amari para una serie de entrenamientos que se prolongarán por todo el año. También emplazará contingentes similares en Polonia, Lituania y Letonia, según la prensa estadounidense.

Anteriormente, Estonia ofreció Amari como segunda base para las patrullas aéreas de la OTAN.

El aeródromo de Amari, base de los cazas MiG-23 en tiempos de la URSS, pasó por un proceso de modernización completado en 2012.

Estonia, Letonia y Lituania carecen de aviones idóneos para patrullaje aéreo, por lo que esta misión corre a cargo de sus aliados de la OTAN cuyos pilotos hacen guardia por turnos desde una base próxima a la ciudad lituana de Siauliai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала