¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El líder de Hermanos Musulmanes y casi 700 adeptos suyos condenados a morir en Egipto

Síguenos en
El tribunal egipcio condenó hoy a la pena capital al guía espiritual de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a 682 adeptos de ese movimiento, comunicó hoy la agencia France Presse.

El tribunal egipcio condenó hoy a la pena capital al guía espiritual de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a 682 adeptos de ese movimiento, comunicó hoy la agencia France Presse.

El fallo a Badie fue dictado en rebeldía porque se esconde de la justicia egipcia.

Los jueces revisaron el veredicto anterior de pena de muerte, dictado a otros 529 islamistas en marzo pasado por un ataque a comisaría en agosto de 2013 en que murió un oficial. Según el nuevo fallo, para la mayoría de ellos la muerte se sustituyó por la prisión de por vida, pero a 37 personas se confirmó.

El fallo sin precedentes en la historia de Egipto dictado en marzo provocó críticas en la Unión Europea y en organizaciones internacionales y de derechos humanos.

La persecución a los Hermanos Musulmanes comenzó después de que el Ejército de Egipto en medio de protestas populares destituyera al presidente islamista Mohamed Mursi y anunciara un período de transición en el país. En diciembre de 2013, el Gabinete de Ministros egipcio calificó de terrorista a ese movimiento.

Los partidarios de Mursi exigen devolverle el cargo de jefe de Estado como a presidente democráticamente elegido y organizan protestas y desórdenes masivos en que ya murieron centenares de personas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала