- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y UE difieren en su visión de sanciones para Rusia

© jamdesignThe New York Times
The New York Times - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y la Unión Europea, al coordinar sanciones contra Rusia, no llegaron a un común acuerdo, por lo que Washington se inclina a actuar por cuenta propia, informó hoy The New York Times.

EEUU y la Unión Europea, al coordinar sanciones contra Rusia, no llegaron a un común acuerdo, por lo que Washington se inclina a actuar por cuenta propia, informó hoy The New York Times.

El sábado pasado, los países del G7 acusaron a Moscú de incumplir lo acordado en Ginebra sobre la distención en Ucrania y amenazaron con imponerle sanciones adicionales en respuesta a la adhesión de Crimea a la Federación Rusa.

Según el periódico, EEUU, a diferencia de sus socios europeos, está dispuesto a introducir sanciones contra ramas enteras de la economía rusa.

En 2012, el comercio entre la UE y Rusia rondó 370.000 millones de dólares, y entre EEUU y Rusia, 26.000 millones. De ahí que la economía estadounidense sufrirá menos daño que la europea por las sanciones a Rusia.

El secretario del Tesoro de EEUU, Jacob Lew, instó a la Casa Blanca a ocupar una posición más moderada. Las sanciones adicionales, si no gozan del apoyo en Europa, resultarán dañinas para el mundo empresarial estadounidense y no afectarán a Rusia en grado deseable, afirmó.

El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró anteriormente que se cometería un error al imponer sanciones unilaterales contra ramas enteras de la economía rusa.

Pero varios de sus asesores son de otro parecer. Por ejemplo, el jefe de la ONG Freedom House, David Kramer, dijo que “EEUU debe seguir siendo líder y no perder tiempo esperando unificación de criterios”.

El senador republicano Bob Corker a su vez propuso introducir sanciones contra los cuatro bancos comerciales más importantes de Rusia y contra el monopolista de gas Gazprom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала