El Vaticano canonizará a Juan XXIII y Juan Pablo II

Síguenos en
Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo domingo, informó la Santa Sede.

Los papas Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el próximo domingo, informó la Santa Sede.

“La doble canonización se celebrará por primera vez en la Historia del Vaticano. Está llamada a recalcar la afinidad espiritual de ambos pontífices. Cuando Karol Jozef Wojtyla tenía que elegir su nombre de papa, dirigió miradas a Juan XXIII y a Pablo VI”, dijo Ígor Baránov, jefe de la Editorial Franciscana de Moscú y de la Asociación rusa “Juan Pablo II”.

Agregó que es simbólico que la ceremonia coincida con la fiesta del Señor de la Divina Misericordia, instituida por Juan Pablo II en el año 2000 en homenaje a las visiones de Jesús que tuvo la monja polaca María Faustina Kowalska.

Señaló que Rusia aprecia a Juan Pablo II como eximio filósofo, popularizador de la doctrina religiosa, amigo de la democracia y la libertad y portador de las ideas del amor y misericordia.

“A Karol Jozef Wojtyla, como a muchos de su generación, le tocó vivir en una época de guerras, violencia y desconfianza mutua. Pero el futuro pontífice creía en cambios para mejor e hizo mucho en persona para que cayera el ‘telón de acero’ en Europa”, agregó.

Señaló que los textos religiosos y filosóficos, así como las obras poéticas y los dramas de Juan Pablo II vertidos al ruso, encuentran mucha aceptación entre lectores de Rusia.

“La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, cuyas ideas sobre la relevancia de la moral nos atraen tanto, será un acontecimiento notable para nuestra época agitada”, dijo Baránov al concluir.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала