- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los acuerdos de Ginebra son la única solución para Ucrania, dice ministra italiana

© RIA Novosti . Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaLos acuerdos de Ginebra son la única solución para Ucrania, dice ministra italiana
Los acuerdos de Ginebra son la única solución para Ucrania, dice ministra italiana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acuerdos alcanzados en Ginebra el 17 de abril pasado son la única vía para la paz en Ucrania, declaró hoy la ministra italiana de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Los acuerdos alcanzados en Ginebra el 17 de abril pasado son la única vía para la paz en Ucrania, declaró hoy la ministra italiana de Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.

Los acuerdos siguen siendo la "única vía para la unidad, la paz y la tranquilidad de Ucrania, para su desarrollo democrático y económico", dijo Mogherini en una conferencia anual de expertos estadounidenses y europeos en Ámsterdam.

Señaló que la situación en Ucrania "es tan cambiante que lo único que puede estabilizarla es el cumplimiento de los acuerdos de Ginebra dentro y fuera del país".

El 17 de abril, Rusia, Ucrania, EEUU y la UE acordaron en Ginebra una serie de pasos para reducir la tensión en Ucrania, en particular, el desarme de las milicias, el desalojo de los edificios ocupados y la amnistía para protagonistas de las protestas en el país.

También urgieron a impulsar un diálogo inclusivo en el marco de la reforma constitucional que debe garantizar los derechos de todas las regiones, grupos étnicos y minorías lingüísticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала