Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Cairo y Moscú, a punto de sellar un acuerdo para importar gas ruso

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Cairo y Moscú, a punto de sellar un acuerdo para importar gas ruso
El Cairo y Moscú, a punto de sellar un acuerdo para importar gas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto espera firmar próximamente un acuerdo con el gigante ruso Gazprom para importar gas natural licuado, declaró hoy el titular de Industria y Comercio del país árabe, Munir Fajri Abdel Nur.

Egipto espera firmar próximamente un acuerdo con el gigante ruso Gazprom para importar gas natural licuado, declaró hoy el titular de Industria y Comercio del país árabe, Munir Fajri Abdel Nur.

“Creo que nuestro Ministerio de Petroleo y Gazprom están a dos pasos de firmar un acuerdo para importar gas natural licuado de Rusia”, indicó el ministro egipcio en una entrevista con la emisora La Voz de Rusia.

Las posibles importaciones de gas ruso a Egipto se analizaron en la reunión que la comisión intergubernamental de ambos países celebró el pasado 24 de marzo en Moscú.

En el encuentro se acordó que los dos Ejecutivos harán un seguimiento de este proyecto y la posible participación de la corporación rusa Rosatom en las obras de una central nuclear en Egipto.

El país norteafricano también invitó a compañías rusas a tomar parte en las prospecciones de gas en territorio egipcio, recordó el ministro.

Aseguró además que El Cairo está dispuesto a ofrecer en condiciones preferentes una zona industrial para los inversores rusos.

“Ya lo discutimos como una idea durante nuestro viaje a Rusia. La parte rusa la saludó y se mostró dispuesta a construir en Egipto instalaciones para fabricar maquinaria agrícola que se comercializará no solo en el mercado egipcio sino también en países vecinos”, aclaró Abdel Nur.

Agregó que Egipto a su vez está dispuesto a invertir en la producción de componentes de automóvil en territorio ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала