- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reunión de representantes de la UE, Rusia y Ucrania sobre gas se planea en Bruselas

Síguenos en
La Unión Europea (UE) está negociando con Rusia y Ucrania celebrar la semana que viene en Bruselas una reunión sobre la seguridad del suministro del gas ruso, dijo hoy Dominique Ristori, el director general del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC).

La Unión Europea (UE) está negociando con Rusia y Ucrania celebrar la semana que viene en Bruselas una reunión sobre la seguridad del suministro del gas ruso, dijo hoy Dominique Ristori, el director general del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC).

“El comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, envió la propuesta a la que respondió inmediatamente el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak. Espero que la reunión se celebre la semana que viene. Es muy probable que sea en Bruselas”, dijo Ristori.

Moscú declaró anteriormente que confía en celebrar en los próximos días consultas con la Comisión Europea y Kiev para resolver los problemas del sector energético de Ucrania.

El miércoles, el comisario europeo de Energía invitó a los titulares de los Ministerios de Energía de Rusia y de Ucrania para consultas después de recibir la carta del presidente ruso, Vladímir Putin, sobre la necesidad de encontrar una solución a la deuda ucraniana.

La UE y Ucrania decidieron la víspera no participar en la reunión de los ministros de Energía prevista en Bratislava para el 24 de abril para negociar el flujo inverso del gas a Kiev.

El embajador de Rusia ante los Veintiocho, Vladímir Chizhov, advirtió anteriormente que la organización del flujo inverso de gas a Ucrania de Eslovaquia o Hungría tendrá como consecuencia el cese de suministros del gas ruso a la UE.

A finales del año pasado, Rusia y Ucrania acordaron rebajar el precio de gas hasta 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Debido a las deudas de la contraparte ucraniana, Gazprom suspendió a partir de este mes el descuento concedido en diciembre, con lo que el precio de gas para el país vecino aumentó a 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Más tarde, el monopolio gasista ruso elevó la tarifa a 485 dólares, tras eliminar otro descuento que se acordó en 2010 a cambio de la prórroga de la permanencia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol.

Ucrania, que negocia el flujo inverso del gas desde Europa, ha reconocido en varias ocasiones que no está en condiciones de prescindir del gas ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала