- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turchínov ordena reanudar la operación especial en el este de Ucrania

Síguenos en
El presidente en funciones de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó reanudar la operación especial en el este del país, según se desprende de un comunicado publicado hoy en la web del Parlamento ucraniano.

El presidente en funciones de Ucrania, Alexandr Turchínov, ordenó reanudar la operación especial en el este del país, según se desprende de un comunicado publicado hoy en la web del Parlamento ucraniano.

“Exijo que las fuerzas del orden reanuden las actividades antiterroristas para proteger de los ataques terroristas a los habitantes del este de Ucrania”, declaró Turchínov.

Recordó que el pasado 20 de abril en la ciudad de Slaviansk, situada en la provincia de Donetsk, se hallaron dos cuerpos uno de los cuales podría pertenecer al diputado del consejo municipal de Górlovka, Vladímir Rybak, desaparecido el día 17.

Rybak es conocido por simpatizar con las nuevas autoridades de Kiev y el escepticismo con la autoproclamada República Popular de Donetsk. Organizó en Górlovka varios mítines “Por una Ucrania unida”.

El jefe de las milicias populares de Slaviansk, Viacheslav Ponomariov, declaró por su parte a Nóvosti que el descubrimiento del supuesto cuerpo del diputado podría ser una provocación.

“Hay que averiguarlo todo. Es necesario esperar los resultados oficiales de la identificación del cuerpo y el informe forense. Es posible que se trate de una provocación”, dijo.

A la vez, no descartó que el cadáver perteneciera a Rybak.

Kiev lanzó el 15 de abril una operación especial con el uso del Ejército en la provincia de Donetsk que, junto con las de Lugansk y Járkov, es desde marzo pasado escenario de protestas a favor de la federalización de Ucrania.

Anteriormente, se informó de que las autoridades suspendieron la fase activa de la operación con motivo del Domingo de Resurrección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала