- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU ayudará a Ucrania a independizarse del gas ruso

© RIA Novosti . Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaEEUU ayudará a Ucrania a independizarse del gas ruso
EEUU ayudará a Ucrania a independizarse del gas ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, declaró hoy que EEUU está dispuesto a contribuir a que Ucrania se emancipe de los suministros de hidrocarburos rusos.

El vicepresidente de EEUU, Joe Biden, declaró hoy que EEUU está dispuesto a contribuir a que Ucrania se emancipe de los suministros de hidrocarburos rusos.

“Los grupos (de expertos) estadounidenses están trabajando en Ucrania y en los países vecinos para hacer posible que Kiev incremente sus reservas de gas. Otros expertos llegarán en un futuro para garantizar la independencia energética de Ucrania”, declaró Biden en una rueda de prensa en Kiev.

Señaló que “con inversiones y decisiones acertadas Ucrania podrá reducir su dependencia de hidrocarburos exportados”.

El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró por su parte tras reunirse con Biden que Kiev está dispuesto a examinar las inversiones de la UE y EEUU en la modernización y el uso de su sistema de gasoductos.

“La presencia de inversores europeos y estadounidenses en Ucrania será la mejor respuesta a la dependencia energética ucraniana de Rusia. Estamos dispuestos también a estudiar la operación y la modernización conjuntas del sistema ucraniano de transporte de gas”, señaló Yatseniuk.

Joe Biden llegó a Ucrania el lunes pasado en una visita de dos días. Según se espera, anunciará un plan de asistencia técnica y energética a Ucrania y examinará con los dirigentes ucranianos la situación en el este del país, la federalización y la reforma constitucional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала