- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia nunca ha planeado anexiones u operaciones militares en Crimea, según Putin

© RIA Novosti . Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaLínea directa con Vladímir Putin
Línea directa con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú en ningún momento se ha planteado realizar anexiones u operaciones militares en Crimea, declaró el presidente de Rusia Vladímir Putin.

Moscú en ningún momento se ha planteado realizar anexiones u operaciones militares en Crimea, declaró el presidente de Rusia Vladímir Putin.

“Rusia nunca ha planeado ninguna anexión u operación militar en Crimea. Al contrario, partíamos de que construiríamos nuestras relaciones con Ucrania a partir de las realidades geopolíticas de hoy en día. Pero también pensábamos y esperábamos que nuestra gente, los rusos, los rusohablantes de Ucrania vivirían en condiciones y ambiente confortables y no estarían oprimidos”, dijo Putin en su diálogo interactivo con el país, transmitido en directo por los principales medios rusos.

A la vez, el presidente subrayó que los militares de Rusia, destinados en las bases de Crimea, garantizaron, junto con las fuerzas de autodefensa, la seguridad en el referéndum de autodeterminación, celebrado el pasado 16 de marzo. Destacó que los efectivos rusos actuaron de manera profesional pese a que su intervención no estaba preparada de antemano.

“Por supuesto, detrás de las fuerzas de autodefensa de Crimea estaban nuestros militares que actuaron de manera correcta, firme y profesional. De otro modo, hubiera sido imposible celebrar un referéndum abierto, transparente y digno y lograr que la gente exprese su voluntad”, indicó.

Putin recalcó que los militares permitieron a Crimea evitar el guión que actualmente se está llevando a cabo en el este de Ucrania.

También declaró que anunció su intención de presentar al Senado la ley sobre la adhesión de Crimea solo después de recibir los resultados del referéndum y señaló que “una cosa son los sondeos, otra, las ideas que tienen diversos grupos sociales y otra más, la expresión de la voluntad de todos los habitantes de un territorio”.

El presidente insistió en que "el pueblo ucraniano debe asumir con respeto la elección de Crimea pero manifestó la seguridad de que Rusia y Ucrania llegarán al entendimiento.

"Rusia y Ucrania llegarán a la comprensión", dijo Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала