- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin indica que la clave es garantizar los derechos de los rusos de Ucrania

© RIA Novosti . Yuriy Streltsov  / Acceder al contenido multimediaPutin indica que la clave es garantizar los derechos de los rusos de Ucrania
Putin indica que la clave es garantizar los derechos de los rusos de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que la clave para la solución de la actual crisis de Ucrania es la garantía de la igualdad de derechos de los rusos que viven en ese país.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que la clave para la solución de la actual crisis de Ucrania es la garantía de la igualdad de derechos de los rusos que viven en ese país.

"De lo que se trata es de cómo garantizar los derechos de los rusos" en Ucrania, dijo Putin durante el diálogo interactivo con el país, transmitido en directo por los principales medios nacionales.

Putin recordó que las regiones del este y sur de Ucrania históricamente constituyeron la "Novorossia” (Nueva Rusia) y solo pasaron a formar parte de Ucrania bajo el poder soviético.

Su población autóctona, los rusos, deben gozar en Ucrania de "igualdad de derechos" y tener "garantías" de ello, insistió.

Esta, dijo, es la cuestión clave para el arreglo, y no si primero en Ucrania debe celebrarse una referéndum constitucional y luego las elecciones, o viceversa.

“Se trata de garantizar los intereses y derechos legítimos de los rusos y los rusohablantes del sudeste de Ucrania”, afirmó.

Putin insistió en que el compromiso ha de buscarse entre las fuerzas ucranianas, y no entre Rusia y Estados Unidos.

“¿Será posible encontrar un compromiso sobre Ucrania entre EEUU y Rusia? El compromiso no debe buscarse entre terceros sino entre diversas fuerzas políticas dentro de la propia Ucrania. Es una cuestión clave”, recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала