- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin a Snowden: En Rusia la ley prohíbe el espionaje electrónico total

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaPutin a Snowden: En Rusia la ley prohíbe el espionaje electrónico total
Putin a Snowden: En Rusia la ley prohíbe el espionaje electrónico total - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que los programas de vigilancia masiva de telecomunicaciones, semejantes a los llevados a cabo por los servicios secretos estadounidenses, serían imposibles en Rusia donde los servicios especiales están sometidos a un estricto control del Estado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que los programas de vigilancia masiva de telecomunicaciones, semejantes a los llevados a cabo por los servicios secretos estadounidenses, serían imposibles en Rusia donde los servicios especiales están sometidos a un estricto control del Estado.

“Nuestra ley proscribe el espionaje total por lo que es imposible en Rusia. Los servicios especiales rusos están sometidos al estricto control del Estado y de la sociedad", dijo el presidente ruso contestando a la pregunta del extécnico de la CIA Edward Snowden, exiliado en Rusia desde el pasado mes de julio.

Snowden se dirigió al presidente ruso mediante una conexión de vídeo durante la sesión de preguntas y respuestas de Putin transmitida en directo por la televisión rusa.
Putin destacó también que tiene problemas para comunicar con sus socios europeos "que incluso en casa susurran por el miedo de que les están escuchando los norteamericanos".

"No es una broma, lo digo en serio", indicó.

Mientras, el abogado de Snowden en Rusia, Anatoli Kucherena, señaló que su cliente grabó en vídeo y envió su pregunta a Putin por iniciativa propia.

“Edward entiende mucho de estas tecnologías. Se enteró de la sesión de Putin y grabó su pregunta. Sabe cómo conseguir una conexión de internet segura y pudo enviarla”, indicó a esta agencia.

Snowden es acusado por EEUU de espionaje por denunciar a través de los medios de comunicación varios programas de vigilancia masiva de las comunicaciones, llevados a cabo por los servicios secretos estadounidenses.

Sus revelaciones provocaron el año pasado un terremoto político en Europa después de que sus líderes se enteraron de que han sido objetos de escuchas por parte del servicio de espionaje de EEUU. Sin embargo, ningún país europeo se atrevió a ofrecerle asilo a Snowden frente a las exigencias de Washington de extraditarle.

Los diarios The Guardian y The Washington Post fueron distinguidos esta semana con el Premio Pulitzer por haber publicado las filtraciones sobre miles de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional revelados por Snowden.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала