- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sisi evalúa las necesidades de Egipto en 500.000 millones de dólares

Síguenos en
El exministro de Defensa y candidato a la presidencia egipcia, Abdulfatá Sisi, estima que Egipto necesita más de 500.000 millones de dólares para solucionar sus problemas económicos y sociales.

El exministro de Defensa y candidato a la presidencia egipcia, Abdulfatá Sisi, estima que Egipto necesita más de 500.000 millones de dólares para solucionar sus problemas económicos y sociales.

Al intervenir el pasado domingo ante el Consejo Nacional de las Mujeres, Sisi señaló que “el país se enfrenta a grandes problemas económicos, sociales y políticos”.

“Para resolverlos, se requieren de tres a cuatro billones de libras egipcias (más de 500.000 millones de dólares)”, agregó el exministro que se perfila como favorito de cara a las elecciones presidenciales que Egipto celebrará el 26 y el 27 de mayo próximo.

Sisi subrayó que “se necesitan el trabajo colectivo y la cooperación de todos por el futuro de Egipto”, y que habrá que “repensar el discurso religioso” para superar la situación actual en que “incendian torres eléctricas, atacan hospitales y matan a la gente en nombre la fe”.

El extitular de Defensa, que se promovió al proscenio de la política egipcia en medio de amplias protestas populares que en julio de 2013 derivaron en la deposición del presidente islamista Mohamed Mursi, disputará la jefatura del Estado con el izquierdista Hamdin Sabahi y el actual presidente del club de fútbol Zamalek, Mortada Mansour.

Los partidarios de Sisi, según la prensa, ya recogieron a favor de su candidatura varios centenares de miles de firmas mientras que el rival más próximo, Sabahi, reúne apenas 20.000, cinco mil por debajo del mínimo necesario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала