- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aprecia la equilibrada posición de China respecto a la crisis en Ucrania

Síguenos en
Rusia aprecia la equilibrada y objetiva posición de China respecto a la crisis en Ucrania, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista al diario China Daily.

Rusia aprecia la equilibrada y objetiva posición de China respecto a la crisis en Ucrania, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista al diario China Daily.

"Apreciamos la equilibrada y objetiva posición de Pekín en relación con la crisis en Ucrania y la compresión de todo el conjunto de factores que la acompañan, incluido el factor histórico", dijo el canciller ruso.

Rusia llamó la víspera en la ONU a que Occidente presione a las autoridades en Kiev para que abandonen sus planes de usar las Fuerzas Armadas contra los manifestantes en el este del país, y amenazó con boicotear la cumbre cuatripartita sobre Ucrania prevista para el 17 de abril en Ginebra si no se consigue evitar el derramamiento de sangre.

Las autoridades en Kiev lanzaron el domingo una ofensiva policial contra los partidarios de la federalización y amenazaron con usar tropas si los manifestantes de la mayoría rusa en Ucrania Oriental no abandonan los edificios oficiales ocupados desde hace varios días.

Las protestas no cesan en las ciudades de Járkov, Donetsk y Lugansk, capitales de regiones homónimas de población rusoparlante, donde activistas prorrusos, que proclamaron la creación de «repúblicas populares», exigen la federalización del Estado, el otorgamiento al ruso del estatus de idioma cooficial y una amnistía a los detenidos por presuntas «actividades separatistas».

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала