Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los suministros de electricidad y carbón ruso a China podrían aumentar en 3 o 4 veces

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaRusia podría aumentar 3 o 4 veces sus suministros de electricidad y carbón a China
Rusia podría aumentar 3 o 4 veces sus suministros de electricidad y carbón a China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría aumentar 3 o 4 veces sus suministros de electricidad y carbón a China, declaró el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

Rusia podría aumentar 3 o 4 veces sus suministros de electricidad y carbón a China, declaró el viceprimer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

“En cuanto a la energía eléctrica y el carbón somos capaces de triplicar o cuadriplicar los suministros”, señaló Dvorkóvich, que hace poco visitó China, en una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Subrayó que Moscú y Pekín ya colaboran en varios sectores, desde el petróleo y hasta la energía nuclear.

“El potencial mucho más grande y hemos acordado utilizarlo en varios ámbitos, en particular en el sector petrolero. Las principales decisiones están tomadas. Pero los socios chinos y nosotros deseamos ampliar aún más la cooperación”, añadió el viceprimer ministro.

Confirmó que espera que las negociaciones sobre los suministros de gas ruso a China concluyan antes de mayo.

En marzo de 2013 el monopolista gasista ruso Gazprom y la china CNPC firmaron un memorando sobre un proyecto de suministro de gas a China por la ruta este que se hará posible mediante un desvío del gasoducto “La Fuerza de Siberia”.

El director de la compañía rusa, Alexéi Miller, indicó entonces que Gazprom podría recibir de China un anticipo sobre los suministros que comenzarían en 2018 y se elevarían a 38.000 millones de metros cúbicos anuales con un eventual aumento hasta 60.000 millones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала