- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la creciente colaboración entre Rusia y China se basa en la confianza mutua

Síguenos en
El rápido desarrollo de la cooperación entre Rusia y China se basa en confianza mutua, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista al periódico China Daily.

El rápido desarrollo de la cooperación entre Rusia y China se basa en confianza mutua, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una entrevista al periódico China Daily.

“El altísimo nivel de confianza mutua, ante todo en los asuntos políticos, que se refleja en la regularidad de los contactos de alto y máximo nivel, representa una base sólida para avanzar en todos los ámbitos”, subrayó.

Según el ministro, en los últimos años la colaboración y la interacción estratégica entre Moscú y Pekín, “alcanzaron un nivel sin precedentes que corresponde a los intereses del desarrollo interno de los dos Estados y contribuye a reforzar sus posiciones en el escenario internacional”.

Lavrov destacó que China es uno de los mayores socios económicos de Rusia y recalcó que los dos países consiguieron el año pasado, pese a la crisis, un intercambio comercial de 88.800 millones de dólares.

“Aumentan las inversiones mutuas así como nuestra cooperación energética: se están llevando a cabo los acuerdos estratégicos sobre el aumento de los suministros del gas ruso a China mientras que Pekín comenzó a participar en un proyecto de extracción de hidrocarburos en la plataforma ártica rusa”, señaló.

Previamente, la cancillería rusa adelantó durante su viaje a China Lavrov se reunirá con el presidente chino Xi Jinping y con su homólogo, Wang Yi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала