- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza en Libia el juicio a representantes del régimen de Gadafi

Síguenos en
Este lunes comienza en la capital libia, Trípoli, el juicio al entorno de Muamar Gadafi, incluidos sus hijos Seif al Islam y Saadi, informó la cadena Sky News Arabiya.

Este lunes comienza en la capital libia, Trípoli, el juicio al entorno de Muamar Gadafi, incluidos sus hijos Seif al Islam y Saadi, informó la cadena Sky News Arabiya.

Entre una treintena de procesados, que enfrentan cargos por corrupción y crímenes de guerra, figuran, además de los hijos de Gadafi, el exjefe de Inteligencia, Abdalá al Senussi, y el excanciller Abdul Ati al Obeidi.

Las fuentes libias informan por su parte de que es posible que los hijos de Gadafi, derrocado y asesinado en 2011, no comparezcan ante el tribunal.

La investigación contra Saadi, entregado a la justicia libia por Níger en marzo pasado, todavía no ha concluido, mientras que Seif al Islam permanece detenido en una prisión de Zintan, una ciudad en el oeste del país. Los antiguos rebeldes libios se oponen a traspasarlo a las autoridades por motivos de seguridad.

El proceso contra el entorno de Gadafi se desarrolla en medio de la crisis política que no cesa en Libia desde la caída del antiguo régimen.

Las organizaciones de Derechos Humanos, a su vez, ponen en tela de juicio la transparencia y la imparcialidad del sistema judicial libio puesto que reciben con frecuencia denuncias de torturas contra los allegados de Gadafi en las prisiones y de las numerosas irregularidades durante la investigación y los juicios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала