¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Japón desiste de abandonar la energía nuclear

Síguenos en
El Gobierno de Japón aprobó en su reunión de hoy el Plan Básico de Energía que prevé relanzar todos los reactores nucleares que fueron parados tras el accidente de Fukushima.

El Gobierno de Japón aprobó en su reunión de hoy el Plan Básico de Energía que prevé relanzar todos los reactores nucleares que fueron parados tras el accidente de Fukushima.

El equipo de Shinzo Abe renuncia así al objetivo del Gabinete anterior que propuso cerrar todas las plantas nucleares para 2030.

Los 50 reactores nucleares que producían un 30% de la energía en Japón antes del accidente de marzo de 2011 en la planta de Fukushima 1, están inactivos hoy en día.

Conforme al nuevo plan, los reactores inoperativos se pondrán en marcha nuevamente después de que el Comité para el Control de Energía Nuclear compruebe su seguridad y dé el visto bueno para el relanzamiento.

Paralelamente, el Gobierno apuesta por el desarrollo de las energías renovables que pasarán a representar en la balanza energética de Japón un 13,5% hacia 2020, y un 20% para 2030.

Las autoridades japonesas decidieron preservar entre otros el reactor de neutrones rápidos Monju que fue parado en dos ocasiones: en 1995, pocoEn después del lanzamiento, por un fallo en el sistema de refrigeración, y en 2010, fecha en que volvió a operar tras un receso de 14 años, esta vez porque una pieza de tres toneladas cayó en el reactor.

Hacia otoño de 2011, el reactor de Monju iba a alcanzar el 40% de la capacidad proyectada, pero el Gobierno revisó los planes a raíz de la catástrofe de Fukushima.

Aparte de que el mantenimiento del reactor le cuesta a Japón 20.000 millones de yenes (unos 198 millones de dólares), su utilidad científica es cuestionada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала