- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco pide perdón por los males que cometieron los curas pedófilos

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El papa Francisco ha pedido hoy perdón por todos los males que cometieron algunos sacerdotes contra menores, según Radio Vaticano.

El papa Francisco ha pedido hoy perdón por todos los males que cometieron algunos sacerdotes contra menores, según Radio Vaticano.

El pontífice recibió este viernes a una delegación de la Oficina Internacional Católica de la Infancia (BICE) y dijo que siente la necesidad de pedir perdón en nombre de la Iglesia Católica por el daño que hicieron esos curas.

También exhortó a tomar medidas concretas para evitar cualquier tipo violencia sobre los menores.

La Santa Sede ha sido en los últimos años objeto de duras críticas por su reacción inadecuada a los numerosos casos de pedofilia por parte de curas y monjes.

Representantes de varias organizaciones no gubernamentales acusaron directamente al papa Benedicto XVI y a otros altos cargos de la curia vaticana de intentar silenciar estos delitos y obstruir su investigación.

En enero pasado trascendió que entre 2011 y 2012 fueron cesados unos 400 sacerdotes católicos por sospecha de pedofilia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала