- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La PACE se convierte en una organización pseudodemocrática

© Foto : PACEAsamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE)
Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) va adquiriendo la imagen de una organización pseudodemocrática, indicó el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, al comentar la decisión de la PACE de excluir a Rusia de sus órganos directivos.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) va adquiriendo la imagen de una organización pseudodemocrática, indicó el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin, al comentar la decisión de la PACE de excluir a Rusia de sus órganos directivos.

“Ayer (10 de abril) la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa adoptó una resolución que priva a Rusia del derecho a voto hasta finales de año. Debo indicar que el sentido común y las tradiciones democráticas no prevalecieron para un gran grupo de países miembros. Lamentablemente, la PACE adquiere cada vez más la imagen de una organización pseudodemocrática”, declaró.

Señaló que incluso en tiempos de guerra los parlamentarios tienen garantizada la seguridad, la inmunidad y la posibilidad de negociar con el enemigo.

El político subrayó que para construir una Europa unida sin líneas de demarcación, de acuerdo a los documentos estatuarios del Consejo de Europa, es necesario reunir los esfuerzos de todos y lograr un diálogo igualitario.

“La PACE es una importante plataforma interparlamentaria y nos gustaría usarla en un diálogo justo pero no siempre lo conseguimos”, dijo Narishkin al indicar que Rusia no tiene decidido si sigue cooperando con la organización pero seguirá atentamente su actividad.

Según el parlamentario, la PACE debería dedicarse a resolver problemas reales como las limitaciones que afrontan los periodistas rusos en Ucrania y las restricciones de visado para los habitantes de Crimea que infringen su derecho a la libre circulación.

“Ha llegado la hora de que la PACE se dedique a problemas reales que tiene el continente en el ámbito de los derechos humanos y del derecho internacional”, destacó.

En la opinión de Narishkin, los diputados europeos temen conocer la verdad sobre la situación en Ucrania y Crimea.

“Los miembros de la PACE tuvieron la oportunidad de convencerse en Crimea de que el referéndum fue democrático y dio resultados fidedignos. No la aprovecharon y ahora privaron a sí mismos y a nosotros de un diálogo directo. ¿Por qué? Creo que temen a la verdad”, afirmó.

El jueves, la PACE aprobó las enmiendas al anteproyecto de la resolución que suspende a Rusia en el derecho a voto y en el de participar en los órganos directivos de la PACE hasta finales de este año a raíz de la incorporación de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала