Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

México está interesado en instalar el sistema ruso Glonass

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosMéxico está interesado en instalar el sistema ruso Glonass
México está interesado en instalar el sistema ruso Glonass - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, indicó que México está interesado en instalar el Sistema Global ruso de Navegación por Satélite, Glonass.

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, indicó que México está interesado en instalar el Sistema Global ruso de Navegación por Satélite, Glonass.

“Para México sería muy interesante contar con una instalación de una estación terrena del sistema GLONASS para dos cosas. Uno para utilizarlo en lo que es fin aplicativo (…) y posiblemente global en el dominio civil, tener mayor resolución en las aplicaciones y segundo incorporar datos de diferentes tipos geográficos, geomáticos, meteorológicos y, dependiendo de las aplicaciones, agrícolas y de transporte”, destacó en una entrevista con esta agencia.

Indicó que para México sería muy importante adoptar Glonass, “uno de los más avanzados actualmente” puesto que “una de las líneas del Plan nacional de desarrollo que corresponde a AEM es coadyuvar a la mejora en el transporte nacional terrestre, marítimo y aéreo utilizando las facilidades que brinda el espacio”.

Mendieta señaló que la instalación del sistema de navegación ruso figura entre las propuestas que se están estudiando para el futuro convenio bilateral sobre la colaboración espacial.

Por su parte, el profesor del Instituto Astronómico de la Universidad de Moscú, Viacheslav Turishev, dijo que se podrían construir receptores de datos de satélite.

“La instalación de receptores del Glonass en adición a los del GPS permitirá solucionar muchos problemas no solo de geoposicionamiento sino también de observación de la propagación de señales electromagnéticas en caso de terremotos, de monitoreo del ambiente y de determinación de posición exacta de las placas tectónicas”, afirmó.

También llamó a México a colaborar con el centro ruso de innovaciones Skolkovo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала