Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe culpa a Israel de la crisis en la negociación con palestinos

Síguenos en
La Liga Árabe responsabilizó hoy a Israel de la crisis en las negociaciones de paz con Palestina y anunció la disposición de prestar ayuda financiera a Ramala.

La Liga Árabe responsabilizó hoy a Israel de la crisis en las negociaciones de paz con Palestina y anunció la disposición de prestar ayuda financiera a Ramala.

Las naciones árabes planean conceder 100 millones de dólares mensuales a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), para “hacer frente a la presión económica por parte de Israel”, consta en una declaración que los cancilleres de la Liga adoptaron al reunirse en El Cairo a petición del presidente palestino, Mahmud Abás.

Los ministros llamaron a Washington a continuar los esfuerzos para relanzar el proceso de paz y acusaron a Israel de haber “violado su compromiso de liberar a los presos” y seguir adelante con la actividad de colonos.

Las negociaciones de paz entre Ramala y Tel Aviv se vieron al borde del fracaso después de que Israel se negara a excarcelar a 26 presos palestinos, los últimos de un total de 104 que debía amnistiar por un acuerdo del año pasado.

© SputnikHistoria del conflicto de Oriente Próximo
Historia del conflicto de Oriente Próximo - Sputnik Mundo
Historia del conflicto de Oriente Próximo

En respuesta, los palestinos renunciaron a su parte del trato y solicitaron la admisión en 15 convenios y organismos internacionales en calidad de Estado.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала