- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin advierte de que Rusia no puede subsidiar a Ucrania eternamente

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia, que sigue subsidiando a Ucrania a pesar de no reconocer las nuevas autoridades ucranianas, no podrá hacerlo eternamente.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que Rusia, que sigue subsidiando a Ucrania a pesar de no reconocer las nuevas autoridades ucranianas, no podrá hacerlo eternamente.

"Nuestros socios en Europa reconocen la legitimidad de las autoridades actuales en Kiev, pero no hacen nada para apoyar a Ucrania. No han soltado ni un dólar, ni un euro. Rusia no reconoce la legitimidad del Gobierno en Kiev, pero sigue ayudando (...) con miles de millones de dólares. Eso no puede continuar eternamente", dijo Putin en una reunión con el Gobierno ruso.

Tras el cambio de poder en Ucrania, sus autoridades comenzaron a negociar con el FMI una ayuda financiera para evitar la quiebra. EEUU y la UE también manifestaron la disposición de estudiar la concesión del rescate a Kiev. Sin embargo, todavía no se ha tomado ninguna decisión concreta al respecto.

A finales del año pasado Rusia y Ucrania acordaron rebajar el precio de gas hasta 268,5 dólares por 1.000 metros cúbicos. Sin embargo, desde el pasado 1 de abril y debido al impago de las entregas actuales y ya realizadas, Gazprom suspendió el descuento concedido en diciembre, con lo que el precio de gas para el país vecino aumentó de 268,5 a 385,5 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Dos días más tarde, el monopolio gasista ruso elevó la tarifa a 485 dólares, tras eliminar otro descuento que se acordó en 2010 a cambio de la prórroga de la permanencia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала